ENSAMBLE DEL ESPINAL – 6 de Abril

Un ritual renace como un fantasma de la tierra de un criadero de plantas autóctonas del desierto, allí en la casita de carbono, se reúnen estos improvisadores a contarle al viento lo que mejor saben decir…

FR: Ensamble del Espinal es una de las agrupaciones surgidas dentro del Carbonoproyecto (en este caso a partir del 2009), formado por Mario Ayala (guitarra procesada, efectos, voces, etc) Fabián Racca (guitarra eléctrica, percusión, objetos, voces, sintetizador, electrónicos varios, etc), Ludmila Ayala (guitarras, violín, percusiones, etc) como grupo estable, más participantes espontáneos como Lucas y Juan Pablo Ayala, Manuel, Nilda, Vicente y los que puedan aparecer.

FR: Como en casi toda la producción del CP, la música de Ensamble del Espinal es un acontecimiento buscado, pero que siempre sorprende a sus performers, quienes celebran el carácter irrepetible, único y por ello trascendente de la experiencia.

FR: Múltiples factores inciden para que su producción siempre sea una nueva estación en el camino,  Ensamble del Espinal es una experiencia colectiva que se plasma en encuentros – a veces de varios días- donde las sesiones de improvisación son parte de una convivencia más amplia, con la experimentación musical como nexo común entre distintas realidades. Este proceso, que comenzó hace más de 10 años con distintas iniciativas en torno al Carbonoproyecto, devino en una identidad sonora caracterizada por su natural mutabilidad. Momentos que pasan por el rock progresivo,  la psicodelia, el free play,  folk, noise y ambient.

http://vimeo.com/9580840

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dVBotkBRCg0

http://www.youtube.com/watch?v=KhkYD_7bzaw

SN: Expectativas para el Santo Noise?

FR: Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a participar de un espacio como el Santo Noise en Córdoba. Desde que nos presentamos en @ Media Lab La Cúpula http://lacupulagaleria.com.ar/ con el proyecto El Balde Carbónico de la Misericordia en 2009, siempre quisimos volver y este festival es una buena oportunidad para ello. Nos parece muy positivo el hecho de un festival de estas características que apuesta por una escena en crecimiento dentro de Argentina y Latinoamérica, que tiene muchas variantes y proyectos artísticos apasionados por la experimentación musical, y la mayoría con muy poco apoyo y difusión. Esta situación hace que sean difíciles los encuentros, costeados en general por los propios músicos, que suman el esfuerzo económico personal para viajes y estadías aparte de que casi todos viven de otros trabajos con más o menos relación con la música. En suma, artistas con un verdadero amor por lo que hacen y con los cuales esperamos poder tener buenos intercambios durante el festival. Al mismo tiempo será una ocasión para compartir con el público local estas experiencias que necesitan del ejemplo en vivo para propagar el virus benéfico de la experimentación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: