JUAN JOSE CALARCO / SIMON WHETHAM – 7 de ABRIL- El Cierre

La frutilla del postre! 

El festival culmina con este duo de juegos sonoros entre field recordings y noise psicoactivo. Dos exponentes claves del field recordings. 

Simon Whetham compone de casi todo con grabaciones de campo desde que participó en un viaje de investigación a Islandia en el año 2005. desde entonces ha ido ganando un perfil cada vez mayor: exhibiendo su primera pieza de arte sonoro en Islandia, el registro en la selva amazónica de Brasil con el Proyecto de sonido Mamori. Así ha continuado presentadose  en un gran número de festivales y eventos, tanto a nivel nacional e internacional, sobre todo experimental Intermedia en Nueva York y Madeiradig 2010; tener un trabajo aceptado para su publicación por medio de etiquetas, tales como Monotype, Crónica, Visión Unfathomless, blanco y negro, ojos de dragón, Mar del Misterio, y Entreacto Gruenrekorder, por encargo de Creative Labs para construir una instalación de sonido envolvente para demostrar sus equipos y programas informáticos; comisionado por el pintor Kathryn Thomas para componer una banda sonora envolvente para acompañar a la serie de años luz de sus exposiciones, producción de obras para la radio de Resonance FM, Overlap.org y Kunst Radio Austria, e invitó a participar en dos residencias en el Arte Contenedor en Tallin, Estonia, el segundo para componer un nuevo trabajo, colaborar con otros artistas que utilizan el sonido y ejecutar escucha profunda, grabaciones de campo y talleres de composición.

+ info de Simon, pasen y desgusten: http://www.simonwhetham.co.uk/

Las distancias y los paisajes en su apariencia minimalistas aparecen cada vez que Juan Josè Calarco produce sonidos con sus diferentes piezas. Pero, esos pequeños detalles, esas dimiutas luces poco a poco van albergando un sinfín de colores microscópicos que van definiendo cada una su lugar en el universo. Los lugares se presentan al comienzo como vastas extensiones sin vida que sorprenden por sus ecosistemas.
Calarco habla en el idioma de lo concreto y a partir de las texturas va complementando su alfabeto de luces tenues, impresionista que teletransporta en un abrir y cerrar de ojos (mentes).

J.J.  CALARCO Y SIMON WEHTHAM PROYECTO QUE CIERRA EL FESTIVAL DE RUIDO…

JJ: Con Simon Whetham trabajamos con sonidos de la naturaleza y las ciudades para crear músicas discontinuas y recorridos circulares. Sonidos de viajes y encierros, todo a la vez.

SN: Cual es su expectativa para el Festival Ruido “Santo Noise Tercera Edición “a realizarse en Córdoba?

SW: Estoy deseando conocer y llevar a cabo junto con todos los artistas que participan en el festival, especialmente a Juan José, que he estado en contacto con un número de años y tiene una gran cantidad de respeto.
JJ: verme con uds mis amigos, pasarla bien y llevar abrigo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: